
Alcobendas, 21 sep (EFE).- La formación de UPyD en Alcobendas ha propuesto al Gobierno local que reduzca en un cinco por ciento el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 2016, lo que supondría un ahorro de 20 a 40 euros para los propietarios de vivienda en el municipio, según ha concretado el partido en un comunicado.
Esta propuesta será transmitida al Gobierno local a través una enmienda alternativa al Proyecto de Ordenanzas Fiscales presentado por el alcalde, Ignacio García de Vinuesa.
El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha recordado que su formación prometió bajar los impuestos de forma continuada entre 2015 y 2020 para "aliviar el bolsillo de los vecinos de Alcobendas".
Por ello, desde UPyD han contemplado que se bonifique con un 5 por ciento el pago de estos tributos municipales, atendiendo, por otro lado, al "importante" incremento de la domiciliación de las obligaciones tributarias de los vecinos de Alcobendas, según han subrayado.
Además, desde la formación han defendido esta reducción del IBI porque en Alcobendas hay una cifra "mínima" de morosidad en la recaudación de los ingresos del Ayuntamiento, y porque Madrid y Alcobendas son las dos ciudades de la región donde los impuestos son más altos, según ha apostillado.
"Hay margen para que podamos ahorrar del orden de 50 euros en impuestos municipales", ha zanjado el edil.
Relacionados
- Cambiemos Murcia propone mejoras en el Centro de Zoonosis para reducir "drásticamente" el número de sacrificios
- Fernando Domínguez se propone reducir las "escandalosas" listas de espera en Salud
- Economía/Energía- CNMC propone a Industria reducir cargas en el cambio de comercializador de luz para ahorrar 7 millones
- México propone reducir el déficit fiscal a un 0,5% del PIB en el presupuesto de 2016
- C's propone reducir el IBI un 0,4 por ciento y revisar algunos valores catastrales