
Madrid, 7 ago (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que el Ayuntamiento de Madrid debería resolver los problemas de la capital "en vez de estar todo el día abriendo polémicas estériles que no preocupan a la mayoría de la ciudadanía", como la cesión de inmuebles a los "okupas".
Consultada sobre este asunto al término de una visita a la sede del Centro de Transfusión de Sangre, la presidenta ha dicho que "pediría al Ayuntamiento que se centre en los problemas que tiene Madrid, una ciudad que está muy sucia, que tiene problemas de verdad, como para tener que estar también con el asunto de si se ceden a los okupas espacios para que realicen sus actividades".
Cifuentes ha reiterado su opinión expresada la víspera de que los servicios jurídicos deben estudiar el asunto porque "los espacios públicos son de todos los madrileños" y deber ser analizado "si es jurídicamente viable o deba pasar por un procedimiento legal como un concurso público".
El Ayuntamiento madrileño ha anunciado que realiza un inventario de espacios públicos no utilizados para cederlos a colectivos y asociaciones "tras evaluar su rendimiento social" y manteniendo la propiedad pública.
Relacionados
- Junta abona 669.000 euros a abogados y procuradores por la prestación de la asistencia jurídica gratuita
- (AV) El hospital Virgen de La Arrixaca realiza el primer implante de un corazón artificial
- El Ayuntamiento de Serra suspende el minuto de silencio por la muerte de la exedil porque no hay resolución judicial
- El hospital Virgen de La Arrixaca realiza el primer implante de un corazón artificial
- El Athletic se enfrentará al Zilina eslovaco en la Liga Europa