
Madrid, 7 ago (EFE).- Esperanza Aguirre ha dicho que si la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, quiere ceder edificios públicos "puede hacerlo, pero tiene que hacerlo siguiendo la ley, por concurso público".
Si no se hace un concurso público, "lo que estaría haciendo (Manuela Carmena) es privatizarlo a sus amigos o a quienes le parecen bien", ha declarado Aguirre a los medios frente al edificio okupado de la calle Divino Pastor que el pasado miércoles fue desalojado por la policía.
"Las ocupaciones son un atentado a la seguridad jurídica, un atentado al Estado de derecho, y por suerte en este caso ha funcionado el Estado de derecho y ha sido desocupado este edificio", ha dicho, hecho por el que se felicita.
"La peor noticia que se puede dar a los inversores y a cualquiera que está tomando la decisión de invertir es que la ley no se cumple", ha añadido Aguirre.
La presidenta del Partido Popular de Madrid ha calificado la ocupación de edificios como "un delito de acuerdo con el Código Penal", por lo que "no puede aceptarse como algo normal", ha dicho.
Por último, Aguirre ha pedido a Carmena que "no se prevarique y no se entreguen los edificios municipales sin cumplir la ley".
Relacionados
- PP, "absolutamente en contra" de ceder edificios públicos a los okupas que han incumplido "sistemáticamente" la ley
- La reforma de la administración suprime 2.300 organismos públicos y recauda 500 millones en venta de edificios
- Los edificios públicos podrían quedarse sin electricidad por una deuda de 10 millones de euros con Cofely