
Madrid, 3 ago (EFE).- El precio de la vivienda de segunda mano se incrementó en julio pasado en un 1,1% en Madrid, comunidad que se mantiene en segundo lugar después del País Vasco en cuanto a precios altos, con una media de 2.818 euros por metro cuadrado, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.
El precio medio de la vivienda de segunda mano en España, según esta fuente, se ha situado en julio en 1.643 euros por metro cuadrado y registra un aumento mensual del 0,5%.
En cuanto a la variación trimestral de julio, el precio de la vivienda se incrementó un 0,4% respecto a marzo de 2015.
El incremento en el precio medio de la vivienda de segunda mano más acusado se ha producido en Murcia (1,4%), Islas Canarias (1,3%), Madrid (1,1%) y Asturias (1%).
Y con respecto a los precios el País Vasco sigue siendo la comunidad más cara, con un precio medio de 2.818 euros por metro cuadrado, por delante de Madrid (2.246 euros) y Cataluña (2.079 euros).
Según fotocasa.es, el municipio con el precio de la vivienda de segunda mano más elevado es Zarautz, en Guipúzcoa (4.418 euros por metro cuadrado), y la localidad toledana de Fuensalida tiene el metro cuadrado más barato, con un precio medio de 689 euros.
Relacionados
- El precio de la vivienda usada sube un 1% en julio en La Rioja, según idealista
- El precio de la vivienda usada cae un 1,2% en julio, según idealista
- El precio de la vivienda usada sube un 0,1 por ciento en Madrid en julio
- El precio de la vivienda usada cae un 0,4% en julio en Asturias
- Canarias registra el mayor aumento del precio de la vivienda usada con un 1,9% más en julio