Construcción Inmobiliario

Colonial invierte 45 millones en adquirir y transformar un edificio en Madrid

Barcelona, 15 jul (EFE).- La inmobiliaria catalana Colonial ha adquirido un edificio en el centro de Madrid para demolerlo y construir desde cero otro inmueble de primer nivel para oficinas, una operación a la que esta compañía ha destinado 45 millones.

En un comunicado, la inmobiliaria, cuyo primer accionista es el grupo Villar Mir, ha precisado que el inmueble adquirido, que también era de oficinas, está situado en la calle Príncipe de Vergara, 112, y que ha pagado por él 31 millones de euros.

El proyecto contempla la demolición de dicho inmueble para levantar en el mismo lugar uno de nueva planta que incorporará las últimas tecnologías e innovación en materiales.

En concreto, ese edificio ofrecerá un total de 11.400 metros cuadrados sobre rasante y ostentará la calificación energética "Leed Gold".

En los últimos meses, el grupo COLONIAL (COL.MC)ha invertido unos 400 millones en compras de activos.

Esta operación se suma a la compraventa que cerró Colonial también en Madrid a finales de mayo al adquirir un edificio situado a escasos metros del Paseo de la Castellana, concretamente en la calle Estébanez Calderón, 3-5.

También en ese caso Colonial demolerá el edificio actual para construir otro de nueva planta, por lo que estas dos operaciones en Madrid harán que Colonial cree más de 20.000 metros cuadrados de oficinas de primera calidad en el centro de la capital.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky