Madrid, 23 jul (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso, Esteban González Pons, dijo hoy que el problema del mercado inmobiliario no es la falta de suelo, sino su precio, razón por la que rechazó que el Gobierno salga "en auxilio" de las inmobiliarias con la compra de suelo privado por 300 millones de euros.
En rueda de prensa en la sede del PP, González Pons consideró que esta iniciativa del Gobierno, que adquirirá suelo privado para construir vivienda protegida (VPO), está únicamente encaminada a resolver el problema de las grandes inmobiliarias.
"Habría que saber si (el Ministerio de Vivienda) piensa comprar suelos precalificados o rústicos con la pretensión de que los recalifiquen los ayuntamientos", dijo Pons, quien acusó al Gobierno de "jugar a la especulación" y fomentar que las "grandes compañías hagan el agosto con Zapatero".
Asimismo, insistió en que esos 300 millones de euros se van a destinar a compañías que han estado obteniendo beneficios en los últimos años y que "adeudan viviendas a muchos españoles", cuando deberían dedicarse a políticas sociales destinadas a paliar el desempleo, entre otras cosas.