
Madrid, 20 abr (EFE).- La empresa Isolux Corsán se ha adjudicado las obras de ejecución del proyecto de conexión del vestíbulo de llegadas de la Estación madrileña Puerta de Atocha con Cercanías para facilitar la llegada de los pasajeros al aeropuerto, por un importe de 834.413,70 euros.
El importe de adjudicación es un 26,5% inferior a los 1.135.256,74 euros a los que se licitó el proyecto, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Los trabajos serán desarrollados mediante su filial Corsán Corvian Construcción.
Adif Alta Velocidad volvió a licitar el proyecto tras declararse desierta su adjudicación en primera convocatoria.
Este proyecto supone una alternativa al AVE en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y facilitará a los pasajeros de los trenes de alta velocidad el traslado al andén de Cercanías, desde donde se trasladarán a la T-4 del aeropuerto madrileño en un tren directo que no tendrá otras paradas.
Las obras que se van a efectuar incluían un ascensor que trasladará a los viajeros desde la primera planta del vestíbulo de llegadas directamente al andén de Cercanías.
Actualmente, ya hay tren de cercanías que une la estación de Príncipe Pío con Barajas con una frecuencia de dos relaciones cada hora. A partir de Atocha, tiene paradas en Recoletos, Nuevos Ministerios, Chamartín y Fuente de la Mora.
Relacionados
- Adjudicadas las obras de saneamiento de San Juan del Obispo, Fonciello, La Ortea y Meres
- Adjudicadas las obras de mejora del CEIP Gloria Fuertes de Castilleja de la Cuesta
- Adjudicadas por 443.000 euros las obras de rehabilitación de una nave del Área Logística de Sevilla
- Adjudicadas las obras de restauración de las fachadas y cubiertas de la Iglesia de San Vicente de Larumbe
- Adjudicadas obras del nuevo Puente Pumarejo a Consorcio SES