
Barcelona, 16 jul (EFE).- El precio medio de los pisos de alquiler en Barcelona se ha estancado durante el primer semestre de 2008, al mantenerse en una media de 14,2 euros el metro cuadrado, según un estudio elaborado por el portal inmobiliario Idealista.com
A partir de los datos del informe, el portal presagia que la moderación de los precios en alquiler se "prolongará a lo largo del año y que en 2009 los precios sufrirán correcciones a la baja".
El distrito donde más subió el precio del alquiler de enero a junio fue Nou Barris, que registró un incremento del 5,4% hasta llegar a los 11,9 euros el metro cuadrado.
Sin embargo, tres distritos barceloneses han bajado los precios de los inmuebles de alquiler; Sant Martí (-2,2%), Eixample (-1,7%) y Horta Guinardó (-0,2%).
Ciutat Vella continúa siendo el distrito más caro de la ciudad condal, con un precio mensual de 15,6 euros el metro cuadrado, seguido por Les Corts, con 15 euros el metro cuadrado.
En la provincia de Barcelona, Castelldefels y L'Hospitalet de Llobregat son los municipios más caros, con 12,7 y 12 euros el metro cuadrado respectivamente.