
Madrid, 27 feb (EFE).- El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha anunciado hoy que la compañía espera para este año un crecimiento del beneficio, del resultado bruto de explotación (ebitda) y de las ventas del entorno del 5-10 %.
Asimismo, ha confirmado el objetivo marcado de lograr un beneficio neto del orden de los 1.000 millones de euros de cara a 2016, un reto que se verá apoyado por las mejoras en la eficiencia financiera, un nivel de apalancamiento moderado, el incremento de la rentabilidad y la política de dividendos estable.
Para mejorar las cuentas de la compañía a lo largo de este año, el grupo ACS (ACS.MC)está centrado en la política de reestructuración implementada en su filial alemana Hochtief y en su participada australiana Leighton.
Según ha señalado el presidente del grupo, está pendiente la racionalización de la estructura de la compañía australiana Leighton -filial de Hochtief- y la venta de activos no estratégicos en Alemania y en Australia (activos inmobiliarios).
De hecho, en Hochtief y Leighton la compañía ha acometido cambios con el objetivo de mejorar la rentabilidad que han conllevado cambios en los equipos gestores y en la estrategia dirigidos a afrontar los costes de reestructuración necesarios, a reducir el apalancamiento, a mejorar la calidad de balance y a llevar a estas empresas la cultura del grupo ACS.
Relacionados
- Baldoví, trasladado al hospital para someterse un chequeo tras sufrir un desvanecimiento en la tribuna del Congreso
- Baldoví asegura se siente "bien, querido y afortunado" tras haber sufrido un mareo en el Congreso
- El Congreso se prepara para escenificar la ruptura de los trabajos para reformar su Reglamento tras un año sin acuerdos
- Garzón ganará protagonismo en el congreso de los diputados tras ser ratificado como candidato
- La gestora tiene un periodo de duración de seis meses y tras su mandato será el turno de un congreso regional