Construcción Inmobiliario

El BBVA y un inversor privado compran un solar en Barcelona por 53 millones

Barcelona, 10 jul (EFE).- El grupo Anida, filial inmobiliaria del BBVA, y Catalana de Consulting, sociedad inversora controlada por Josep Balcells, han comprado por 53 millones de euros una parcela de 19.719 metros cuadrados, con una edificabilidad de 46.000 metros cuadrados, en el futuro barrio de La Marina de Barcelona.

En este solar se construirán edificios de oficinas y viviendas de renta libre y protegida, según ha informado hoy Jones Lang LaSalle, consultora inmobiliaria que ha asesorado en esta operación de inversión, la segunda más importante en lo que va de año en el mercado de Barcelona.

La transformación urbanística de esta manzana del distrito de Sants-Montjuïc, comprendida entre las calles Metalúrgia, Acer, Plom y Motors, obligará al cese de las actividades industriales.

La operación de mayor volumen cerrada en lo que va de año en Barcelona correspondió a la compra por parte de Union Investment Real Estate AG, un fondo inmobiliario con sede en Hamburgo (Alemania), del edificio de oficinas Torre Diagonal Litoral a la sociedad BBVA (BBVA.MC)Propiedad por 84,2 millones de euros.

Un total de 5.161 de las 10.865 viviendas que se prevé construir en los próximos diez años en el barrio de La Marina, en la Zona Franca, serán protegidas o concertadas, lo que supone un porcentaje del 47,5%.

El nuevo barrio abarcará 75 hectáreas, de las que 13 se destinarán a espacios libres -una extensión similar a la del parque de la Ciutadella-, 11 a equipamientos -como la comisaría de los Mossos d'Esquadra del distrito, un mercado, un centro universitario y una guardería, entre otros-, 23 hectáreas a viales y 27 a usos productivos y viviendas.

El nuevo barrio tendrá una superficie equivalente a 40 manzanas del Eixample y permitirá afrontar la remodelación completa del Passeig de la Zona Franca para convertirlo en eje vertebrador del barrio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky