Construcción Inmobiliario

Carmona ve una "estafa" que la EMVS trate de cambiar contratos a inquilinos

Madrid, 7 feb (EFE).- El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha visitado hoy a familias que viven en las viviendas sociales de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (AMVS) a las que se les quieren cambiar sus contratos por unos nuevos que "permitirían su desahucio", algo que considera "una estafa, con todas las letras".

"La vergüenza de estos desahucios no se para sólo con gritos, se para con medidas efectivas de gobierno como las que los socialistas implantaremos a partir de mayo", ha dicho el socialista durante una reunión con vecinos y representantes de la plataforma 'Yo no me voy', a los que ha reiterado su apoyo, según ha informado su oficina en un comunicado.

Carmona ha pedido a los vecinos de las viviendas sociales del barrio de Lavapiés que no firmen cambios en el contrato sin asesoramiento jurídico para que no les puedan echar y se prorroguen así los actuales.

El socialista ha ofrecido a los vecinos el asesoramiento de los abogados del PSOE, y ha asegurado que, al contrario de lo que hace el Ayuntamiento, los socialistas están ofreciendo "apoyo" para paralizar los desalojos en marcha, y a medio plazo, si gobiernan, pondrán en marcha "todo un conjunto de medidas desde el Ayuntamiento que garanticen que Madrid será una ciudad con desahucios cero".

"Madrid Desahucios Cero no va a ser una frase, o un eslogan electoral: a partir de mayo próximo va a ser una realidad", ha dicho el socialista, quien considera que tras las elecciones la capital española dejará de ser "el nido de una pandilla de buitres especuladores" para "convertirse en un ejemplo a nivel europeo".

Antonio Miguel Carmona cree que los socialistas tienen "propuestas", "medidas concretas" y, sobre todo, "la voluntad política de conseguirlo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky