Construcción Inmobiliario

El PSOE exige la construcción del nuevo centro de salud del PAU-4 de Móstoles

Móstoles, 8 sep (EFE).- El portavoz y secretario general del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha denunciado esta mañana durante una visita al barrio del PAU-4 la falta de dotaciones del área, entre ellas, un "prometido y comprometido" centro de salud de la Comunidad de Madrid.

Según un comunicado de los socialistas, el PAU-4 es un barrio de nueva construcción en el sur de la ciudad en el que se espera que vivan más de 20.000 personas en los próximos años.

Así, denuncian la falta de colegios, institutos y centros de salud.

Según explican los socialistas en la nota de prensa, el entoces consejero de Sanidad de la Comunidad Javier Fernández-Lasquetty visitó la zona y "dijo que no había recursos económicos" para llevar a cabo el centro sanitario.

Lucas ha explicado que a pesar de la negativa de la Comunidad, sí se están construyendo otros centros de salud en otros puntos de la región, lo que hace indicar "que Móstoles ha pasado a un segundo plano en las preferencias de Ignacio González".

Según el Plan de Dotaciones del PAU-4 y el Plan General de Móstoles, había una parcela reservada para este equipamiento sanitario, que "ni se ha construido ni se espera construir", afirman en la nota de prensa.

El líder de los socialistas de Móstoles ha exigido al alcalde del municipio, Daniel Ortiz, que defienda los intereses de los ciudadanos y que si es necesario se vaya a la Consejería, a la Puerta del Sol, a donde sea, "pero que se construya este centro de salud tan necesario para los vecinos y vecinas del PAU-4 de Móstoles".

Desde el Ayuntamiento, no han querido hacer declaraciones respecto a esta reclamación del PSOE.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin