
Majadahonda, 27 ago (EFE).- El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha manifestado hoy que prevé que las obras del tercer carril de la M-503, la más transitada de la Comunidad con 35 millones de vehículos al año, terminen "antes de tiempo" dado su "alto ritmo de ejecución".
Cavero ha visitado esta mañana, junto con el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz regional, Salvador Victoria, los trabajos, que se han completado ya en más de un 30 % y cuya apertura estaba prevista para el primer trimestre del próximo año.
La Comunidad iniciaba la obra, que cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros, hace tres meses con el objetivo de hacer más fluida la conexión entre la M-40 y la M-50, "uno de los puntos más conflictivos".
La nueva infraestructura, en la que se ha comenzado a extender ya el aglomerado, "va a beneficiar a más de 200.000 vecinos del noreste de la región", que "se podrán ahorrar media hora a la semana para que mejoren su calidad de vida", ha destacado el responsable de Transportes.
Cavero ha apuntado que se trata de un ejemplo más "de esos 1.000 millones invertidos por parte de la Comunidad de Madrid en los últimos 10 años en carreteras o los 500 millones en mantenimiento, que demuestran que, a pesar de la crisis, la Comunidad mantiene un ritmo inversor y un perfecto estado de sus carreteras para asegurar que la calidad del transporte sigue estando entre las mejores de Europa".
Esta obra contempla también nueva señalización y barreras de seguridad, nuevo drenaje y reposición de la vía pecuaria 'Vereda del Camino de la Carrera'.
Relacionados
- La CE dice que Francia "no tiene tiempo que perder" y debe acelerar reformas
- Mercedes Fernández (PP) dice que el PSOE "pierde un tiempo de oro" al no negociar aún los presupuestos de 2015
- El periodista vallisoletano Samuel San José presenta su primer libro, 'Tiempo para la verdad'
- Sánchez podría ver terminada la temporada antes de tiempo
- Honduras considera que en poco tiempo llegará el desarrollo al Golfo Fonseca