Construcción Inmobiliario

Las socimis Lar e Hispania compran más edificios en Madrid por 54,2 millones

El presidente de Grupo Lar, José Luis del Valle, en la Bolsa de Madrid.

Las socimis, sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria, han salido de compras. Tras las operaciones de los últimos días, hoy dos de ellas han anunciado nuevas adquisiciones en Madrid. Lar España ha comprado un edificio de oficinas por 24,2 millones, mientras que Hispania se ha hecho con otros dos edificios por 30 millones.

En concreto, Lar España ha comprado al fondo GMBH un edificio de oficinas de 8.663 metros cuadrados de superficie, tras la reciente compra del centro que ocupa Media Markt en Villaverde (Madrid) y la de los centros comerciales adquiridos en marzo. La firma cotizada ha invertido ya 72,7 millones de euros, el 18% del capital total que captó cuando salió a bolsa.

Con la compra realizada ahora, Lar entra en el segmento de edificios de oficinas. Se trata de un inmueble ubicado en la calle Arturo Soria de Madrid, de nueve plantas y 193 plazas de aparcamiento. El edificio está alquilado al 80% de su superficie total y cuenta con inquilinos como Clear Chanel, Santander y Segurcaixa Adeslas. Se estructura en todo a un patio interior y, según la empresa, destaca por su diseño y la flexibilidad de sus plantas.

Lar España prevé invertir en la mejora del activo para posicionarlo como uno de los "referentes" de esta zona de Madrid y optimizar su eficiencia energética.

La socimi de Soros

A su vez, Hispania, participada por el inversor George Soros, ha comprado dos edificios de viviendas en alquiler. Uno de ellos, de 115 pisos, está ubicado en Majadahonda y el otro, que cuenta con 84 viviendas, en San Sebastián de los Reyes.

Esta nueva inversión de Hispania se registra apenas días después de que comprara, también en Madrid, una cartera de inmuebles formada por cuatro edificios de oficinas y dos hoteles por 42,15 millones de euros.

Tras estas dos operaciones, Hispania ya ha invertido 292,7millones de euros de los 550 millones que captó con su salida a Bolsa el pasado mes de marzo. La firma está constituyendo una cartera de oficinas -fundamentalmente en Madrid y Barcelona-, viviendas (en la capital y en la Ciudad Condal) y hoteles (uno en Marbella y dos en Madrid).

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin