Construcción Inmobiliario

La española FerroAtlántica construirá su primera fábrica en Norteamérica

Madrid, 16 jun (EFE).- FerroAtlántica, primer productor mundial de silicio metal filial del Grupo Villar Mir, construirá una fábrica en la ciudad de Port-Cartier (Canadá), la primera en Norteamérica y que forma parte de un proyecto que contará con una inversión de 281 millones de euros (382 millones de dólares).

Será la decimosexta fábrica de la compañía, permitirá crear 345 empleos directos y producir 100.000 toneladas de silicio al año, e incluye la creación de una nueva filial del grupo, FerroQuebec.

La primera fase, con una inversión de 215 millones de euros (291 millones de dólares), comienza en junio con el estudio de impacto medioambiental y concluirá con la puesta en marcha de tres hornos en 2017, ha señalado la compañía.

Durante la construcción se crearán un promedio de 230 empleos y tras la misma se generarán 175 empleos directos. Está previsto que en esta etapa inicial la producción anual se sitúe en 50.000 toneladas al año.

Según ha señalado el presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, Quebec, y en particular Port-Cartier, reúne las condiciones perfectas para la expansión de la actividad y representa una oportunidad para la compañía, que considera que esta industria tiene unas magníficas perspectivas de crecimiento.

El presidente ejecutivo de FerroAtlántica, Pedro Larrea, ha asegurado que la compañía se ha establecido en Quebec, para consolidar y reforzar su liderazgo en la industria.

Port-Cartier es una localidad estratégica desde el punto de vista logístico con fácil acceso por tierra y mar, por la proximidad de recursos madereros y por las oportunidades de desarrollo sostenible que ofrece la integración de la cogeneración.

FerroAtlántica obtuvo en 2012 unas ventas de 1.100 millones de euros (1.491 millones de dólares) y empleó a unas 3.100 personas en sus 15 fábricas en Europa, América del Sur, África y Asia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky