
Barcelona, 1 abr (EFE).- El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha manifestado hoy su apoyo a la propuesta que ha planteado el Ejecutivo para las autopistas con dificultades financieras y ha reconocido que es difícil negociar nada sobre la mejora de la rentabilidad de los bonos o la posibilidad de transferirlos.
En declaraciones, tras asistir a la junta de accionistas de Abertis, Villar Mir ha asegurado que el tema está muy ajustado y que la ministra de Fomento, Ana Pastor, está haciendo lo que puede.
"Nosotros hemos apoyado siempre la postura del Ministerio porque comprendemos que es un tema de gran dificultad", ha señalado Villar Mir.
Preguntado sobre la quita del 50 % que proyecta el plan del Ejecutivo sobre los 471 millones de euros que adeuda el Estado al sector por obras de construcción, el presidente de OHL (OHL.MC)ha reiterado que comprende las decisiones del Ministerio y que ha puesto toda su confianza en la decisión del departamento que dirige Pastor.
Asimismo, ha indicado que la compañía tiene prácticamente provisionada la inversión en la autopista de peaje Eje Aeropuerto, que solicitó el pasado mes de noviembre el concurso de acreedores arrastrada por un pasivo total de 557,7 millones de euros.
Relacionados
- El Gobierno argentino se reúne con el BID en Brasil para negociar préstamos
- CCOO reseña su voluntad de negociar "para cambiar y mejorar cosas" y espera que el Gobierno "no sólo tenga una pose"
- En Libia, rebeldes que controlan tres puertos, buscan negociar con el gobierno
- Lagarde dice que el FMI ha comenzado a negociar un programa de reformas con el nuevo Gobierno
- Artur Mas: Convocaré la consulta aunque el Gobierno español no quiera negociar