Madrid, 28 ene (EFE).- El volumen de préstamos que entra en mora se está desacelerando al mismo tiempo que la economía española se estabiliza, según la agencia Fitch, que explica que los préstamos morosos entre uno y dos meses fue en el último trimestre de 2013 del 1,4 % frente al 1,7 % del mismo periodo del año anterior.
En un comunicado, la agencia de medición de riesgos señala que cada vez son menos los titulares de un préstamo hipotecario que se convierten en morosos, y aunque las tensiones en el sector hipotecario para compra de vivienda "siguen siendo agudas" se notan ya los efectos de una mayor estabilidad económica.
El incremento de las ventas, continúa el informe, ha permitido que haya descuentos en los precios de venta; en 2013, el descuento medio fue del 71,5 %, muy por encima del 48,3 % de media para todas las propiedades vendidas desde 2009.
La directora del departamento hipotecario de Fitch, Sanja Paic, explica que el exceso de oferta se encuentra en el origen de la caída de los precios, dado que los bancos están buscando reducir sus activos inmobiliarios en sus balances, por lo que "aceptan grandes descuentos".
Relacionados
- Diseñan un plan que reduce en un 20% la prescripción inapropiada de antibióticos
- La prima de riesgo de España se reduce en la apertura a 208 puntos básicos
- Crean una técnica que reduce el riesgo de daño cerebral en bebés prematuros
- Crédit Agricole reduce al 12% su participación en Colonial
- Crédit Agricole reduce al 12% su participación en Colonial al vender un 7,5% valorado en 19 millones