
Villanueva del Pardillo, 8 nov (EFE).- La Comunidad de Madrid construirá un tercer carril en la carretera M-503, a la altura del término municipal de Majadahonda, para mejorar los accesos a la M-40 y la fluidez y la seguridad de un tramo que registra un tráfico de 84.000 vehículos diarios.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha hecho este anuncio durante su visita en Villanueva del Pardillo a las obras de duplicación de M-509, que, junto con la actuación en la M-503, permitirán que el 85 % de los madrileños estén conectados con la capital mediante una carretera de doble carril o autovía.
González ha anunciado que el proyecto saldrá a licitación próximamente con un presupuesto de 7,3 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses.
La actuación consistirá en construir un tercer carril en un tramo de tres kilómetros de la M-503 aprovechando la mediana, lo que permitirá crear un nuevo nudo de comunicaciones para la zona oeste y noroeste de la región.
"Es realmente importante que el 85 % de los madrileños estarán conectados por vías de doble calzada o por autovías", ha afirmado el presidente regional, quien ha incidido en que gracias a las inversiones en infraestructuras se ha reducido el índice de siniestros en las carreteras madrileñas.
Sobre la M-509, cuyas obras ha visitado hoy, ha dicho que estará concluida el año que viene si se cumplen los plazos y que permitirá mejorar la fluidez de una vía por la que transcurren diariamente más de 25.000 vehículos al convertir cinco kilómetros en autovía.
En esta carretera, que enlaza Villanueva del Pardillo con la M-50 en Majadahonda, se están invirtiendo 27 millones para, entre otras actuaciones, construir dos viaductos sobre el río Guadarrama, otro para salvar los accesos a la depuradora del Canal de Isabel II y tres pasos superiores y cuatro inferiores.
Ignacio González ha estado acompañado en su visita por el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero.