Construcción Inmobiliario

El sector inmobiliario español, a la caza del inversor chino

El "gancho" de la nueva ley, que facilita la residencia a los extranjeros que compren inmuebles por más de 500.000 euros y un ajuste de precios más intenso que el de los vecinos europeos, han convertido a España en un reclamo para los inversores chinos que buscan sacar su dinero fuera.

Si a ello le sumamos el elevado precio de los pisos en el país asiático, que llega incluso a triplicar el precio medio de España, o la imposibilidad de comprar más de una vivienda por persona en algunas ciudades, como es el caso de Pekín, el interés por nuestro país no hace sino incrementarse, sobre todo en los últimos tiempos.

Aunque el volumen de las adquisiciones no es tan llamativo como el que desembolsan otros extranjeros, en especial rusos y árabes, (muy enfocados al mercado costero español de "lujo"), el potencial de los inversores chinos ha obligado a muchas consultoras que operan en España a crear divisiones específicas para asesorarles y a traducir sus anuncios al chino.

Desde la consultora inmobiliaria CBRE, Ignacio Fonseca señala que, a grandes rasgos, hay dos perfiles de compradores chinos: los institucionales, entre los que se incluyen fondos o grandes corporaciones con el foco puesto en oficinas, centros comerciales, hoteles o grandes promociones, y los particulares, interesados en los barrios de las grandes ciudades y más indiferentes a las zonas costeras por razones culturales.

"Resulta difícil encontrar producto para ellos porque buscan proyectos muy grandes", señala Fonseca, que considera que la distancia ha sido un factor determinante que ha retrasado la llegada de los chinos al mercado inmobiliario español.

Para el director de Corporate Solutions de Jones Lang LaSalle, Borja Basa, la entrada de los chinos abre un nuevo ciclo en el mercado español de inversión inmobiliaria. Su llegada está siendo cuidadosa y precisa, sostiene Basa, que espera grandes movimientos de gigantes chinos en busca de una sede en España.

Que el sector hotelero también está en su agenda no es un secreto. Basta ver el acuerdo suscrito entre NH y HNA, asegura el vicepresidente de Jones Lang LaSalle Hotels & Hospitality Group, Giuliano Gasparini, que prevé que en los próximos meses se cierre una operación importante.

Entre sus prioridades se encuentran los hoteles de lujo, ya sea su gestión o el activo en sí, y preferentemente ubicados en Madrid, Barcelona o Mallorca.

El gigante chino inmobiliario Wanda ya ha dado muestras de interés para invertir en la construcción y hostelería española.

En el caso de los clientes particulares, las zonas más demandadas en la ciudad condal son Vallvidrera, Gracia o las afueras de Barcelona, mientras que en el caso de Madrid las preferencias pasan por Ciudad Lineal, Majadahonda, Pozuelo, Aravaca o el extrarradio, según el director de la tienda de Engel & Völkers en Pozuelo, Javier Marfany.

Para canalizar esta demanda, la inmobiliaria de alto standing ha creado una división especializada destinada al asesoramiento de inversores procedentes de China, una herramienta con la que ya cuentan también CBRE y Jones Lang LaSalle.

"Muchas inmobiliarias que son clientes nuestros están traduciendo sus páginas web al chino", señalan en Fotocasa. Desde el portal sostienen que cada vez son más las inmobiliarias chinas que se están asentando en España.

En el madrileño barrio de Usera, donde está muy asentada la población asiática, han pasado de tener dos inmobiliarias chinas a ocho.

El principal factor de compra sigue siendo la oportunidad de negocio detectada en los actuales niveles de precio, indican desde Savills, quienes subrayan el interés de los inversores por nuestro país, como lo pone de manifiesto el desembarco del banco chino ICBC en el Paseo de la Castellana.

Los años de crecimiento permitieron a España contar con infraestructuras, comunicaciones y servicios de calidad, un atractivo al que se suma el clima, un estilo de vida único y una variada oferta de producto, subrayan desde Gilmar.

Y es que, los fondos internacionales estarían dispuestos a invertir el próximo año hasta 14.000 millones de euros en el sector inmobiliario español, según un estudio realizado por la firma Knight Frank.

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

chinatown
A Favor
En Contra

Cuidadito que a los españoles estos especuladores del ladrillo ya no hace mucho nos engañaron como chinos y así nos va ahora.

Puntuación 25
#1
Por inversores y no PARASITOS como tu el electricista ese de Santiponce
A Favor
En Contra

Es búsqueda de inversores y no a la caza de RATAS ASQUEROSAS como te hemos cazado a ti,si tu el electricista ese que eres de Santiponce,Sevilla y que estás todos los días criticando y que te llamas Javier.

Está todo el dia metiéndose con la construcción, emprendedores,trabajadores públicos,abogados,médicos, arquitectos,ingenieros,se hace pasar por profesores universitarios y de institutos cometiendo faltas de ortografías para después meterse con los profesores,se mete con los homosexuales.

Dice que hay que producir y no meterse en eso de las redes pero si el primer VAGO y SINVERUENZA es este individuo que está todos los días criticando en los foros.

Da cursillos de bazofia electricidad-energías subvencionados con el dinero de todos y le dice a su mujer que está todos los días trabajando,mentiroso,vago y resentido,cuando está todos los días en los foros.

Eres una vergüenza para los de tu oficio y para Andalucía.

Los sabemos nosotros y El Economista.

Da la cara de una vez PARASITO y ahora manipula los votos que ni para llegar a los -100,000 sirves so MEMO.

Puntuación 18
#3
Ecuato...
A Favor
En Contra

jajajajaj !!!

que pais de merda !!!

el ecuato es malo !!!

habla el mismo idioma...

es perez, martinez, alvarez, lopez, gonzalez...

el chino es bueno !!!

que pais de SORETTES !!!

Puntuación 0
#4
leche mora ...
A Favor
En Contra

Futura raza iberica, mezcla de gitanas, moro y chino !!!

Puntuación 7
#5
Pepito
A Favor
En Contra

Qué bien, la convocatoria de la junta de vecinos escrita en chino/ruso. Qué divertida va a ser la convivencia con quienes han hecho fortuna con actividades mafiosas dentro del comunismo.

Puntuación 12
#6
el zurdo
A Favor
En Contra

todas las inmobiliarias que cotizan en bolsa tienen un aspecto técnico envidiable quizás sea porque vienen los chinos

Puntuación 0
#7
ali-baja
A Favor
En Contra

cuando algo baja y va a seguir bajando, los que compran no son inversores sino pardillos.

Puntuación 1
#8
leta
A Favor
En Contra

nº6: tu etal tlanquilo que nosotlo no complal piso en edificio de mielda que tu vive, nosotolo buscal buena invelsione y no compala agujelo donde viven lata como tu

Puntuación 2
#9
Javier
A Favor
En Contra

La verdad que recomiendo a los chinos, pagan bastante bien y son gente seria, les tengo dos locales alquilados en Sevilla y hasta ahora sin problemas.

Puntuación 0
#10
China crack
A Favor
En Contra

Choradas, los chinos sólo quieren venir de viaje a hacer turismo, y que les compremos sus productos de mierda!

Puntuación 7
#11
JOAN
A Favor
En Contra

Vaya Raza de banqueros y Políticos ESPAÑOLES, que mandan a la MIERDA a sus COMPATRIOTAS, y abrazan a los que portan PASTA GANSA.

Puntuación 7
#12
Servi
A Favor
En Contra

¿¿¿QUABIT???

Que será una inmobiliaria china?

Eso no se lo cree nadie. Que estén interesados en terrenos próximos a Madrid pertenecientes a la inmobiliaria, vale. Pero de ahí a que compren TODA la inmobiliaria...

¡¡¡VAMOS QUE NO!!!

Nota: Lo he leído en varios periódicos (periodicuchos) y foros.

Puntuación 4
#13
Que polí­ticos estos
A Favor
En Contra

Permitieron la burbuja española , permitieron vender viviendas infladas arruinando a familias.Ahora que han arruinado a las familias españolas ,ponen las viviendas más baratas y encima le dan permiso de residencia a ver si pican.

Puntuación 3
#14
rAfA
A Favor
En Contra

Al #13

Tanto como eso no. Pero el río suena.

Y ya se sabe, CUANDO EL RÍO SUENA...

Puntuación 2
#15
SSOS
A Favor
En Contra

EL PRECIO DE LA VIVIENDA TENDRIA QUE SER FIJO PARA TODO EL MUNDO 1500 METRO .

Puntuación -6
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Kalycanto
A Favor
En Contra

Sin duda nuestro pais, sera irreconocible dentro de dos decadas...

Seremos la fusion de moros, chinos, gitanos, rumanos, rusos, arabes ,sudakas y jubilados del norte de europa por toda la costa...

Vaya pais el del futuro !

Puntuación -1
#17