
Madrid, 19 jul (EFE).- El precio medio de la vivienda libre en la Comunidad de Madrid ha retrocedido un 9,5 por ciento en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2012, uno de los mayores descensos registrados en España al haber sido solo superado por Canarias (-10,6 %), Cataluña y Castilla-La Mancha (-9,8 %).
Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Fomento, en España el precio medio del metro cuadrado de vivienda libre se situó en los 1.481 euros, lo que representa una variación interanual del -7,8 por ciento y trimestral del -2,5 por ciento.
Los municipios de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Madrid figuran entre las localidades españolas de más de 25.000 habitantes con los precios más elevados.
En concreto, el metro cuadrado en Pozuelo de Alarcón se sitúa en 2.636 euros; en Majadahonda alcanza los 2.560 euros; y en la capital el metro cuadrado se paga a 2.492 euros.
Relacionados
- El precio de la vivienda libre en Baleares cae un 3,7% en el segundo trimestre, por debajo de la media estatal
- El precio de la vivienda libre desciende un 5,7 por ciento en el Principado durante el segundo trimestre
- El precio de la vivienda libre baja en Andalucía un 7,4% en el segundo trimestre hasta los 1.245,5 euros
- El precio de la vivienda libre cae en la Comunitat un 9,3% en el segundo trimestre, según Fomento
- AV-El precio de la vivienda libre en Baleares desciende un 3,7% en el segundo trimestre, por debajo de la media estatal