
Madrid, 1 mar (EFE).- El grupo constructor y energético Acciona venderá entre 500 y 1.000 millones en activos pertenecientes a sus divisiones estratégicas para compensar el impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno en materia energética, que estima entre 160 y 170 millones de euros.
En la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ACCIONA (ANA.MC)avanza que también emprenderá "acciones legales con el fin de defender los intereses" de sus accionistas como respuesta a los "cambios regulatorios recientes".
Según el plan de acción 2013-2014 presentado hoy, el grupo también quiere reducir a la mitad sus inversiones y ajustar la producción de la división de ingeniería y construcción.
Además, la compañía reducirá sus costes anuales ente 30 y 40 millones de euros y dejará de desarrollar instalaciones en España para centrarse en el negocio internacional.
Otras medidas apuntadas por la compañía son un recorte del importe total del dividendo a repartir del 20 % y una reducción de la remuneración del Consejo de Administración y sus comités del 10 %.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Acciona reduce a la mitad su inversión en renovables y anuncia venta de activos por 1.000 millones
- CNMV.-ACCIONA, S.A. Planes estratégicos, previsiones y presentaciones
- Acciona ganó el 6,27 por ciento menos en 2012 por las menores plusvalías
- Economía/Empresas.- Acciona propondrá a la juta bajar en un 11% el dividendo por acción y un 10% el sueldo del consejo
- Economía/Empresas.- El presidente y el vicepresidente de Acciona cobraron un total de 6,2 millones, un 1,8% menos