Miami, 13 feb (EFE).- Las autoridades de Miami anunciaron hoy su intención de desarrollar la zona del aeropuerto internacional de la ciudad, con la construcción de un hotel de cuatro estrellas, una zona comercial, restaurantes, aparcamientos y espacio de oficinas, que correrán a cargo de la firma brasileña Odebrecht.
El coste del proyecto está calculado en 512 millones de dólares y, según la constructora, generará unos 5.800 puestos de trabajo y unos 827 millones de dólares en ingresos para la economía local.
Además, y siempre según los cálculos de la compañía -que cita un estudio elaborado por Washington Economics Group-, una vez completado el proyecto, éste mantendrá unos 10.000 puestos de trabajo permanentes directos e indirectos y aportará unos 1.630 millones de dólares al año a la economía local.
"Lo que realmente impulsa nuestra pasión por este proyecto único es la oportunidad de crear un impacto significativo en nuestra comunidad a través de miles de empleos", dijo Gilberto Neves, presidente y director ejecutivo de Odebrecht USA, en un comunicado.
Responsables del Departamento de Aviación del Condado de Miami-Dade detallaron que con este proyecto quieren impulsar el desarrollo económico de ese céntrico aeropuerto que, sin embargo, no tiene muchas infraestructuras en sus alrededores, lo que obliga a los viajeros a alejarse a otras zonas más comerciales.
El proyecto, bautizado como "Airport City at MIA", que son las tres letras con que se identifica al aeropuerto de Miami, pondrá a este aeródromo "en el mapa mundial de formas que nunca antes habíamos soñado como posibles", afirmó José Abreu, director del citado departamento.
A su juicio, "será un verdadero momento de transformación de la historia completa de todo el transporte aéreo estadounidense". Ideas similares se han desarrollado en ciudades como Dublín, Amsterdam, Dubai, Singapur o Hong Kong.
El proyecto aún tiene que ser presentado al Comité de Transporte y Aviación, algo que se hará en marzo, y luego al Consejo de Comisionados del Condado para su aprobación final.
"Odebrecht es responsable de toda la financiación del proyecto, la construcción y los gastos operativos, y el Departamento de Aviación del Condado compartirá los ingresos del proyecto", recordó la compañía.
Relacionados
- Colonial cierra la venta del edificio del hotel Mandarín Oriental de París por 290 millones
- Colonial cierra la venta del edificio del hotel Mandarín Oriental de París
- Economía/Empresas.- (Amp) Colonial cierra la venta el edificio del hotel Mandarín Oriental de París y cobra 290 millones
- Economía/Empresas.- Colonial cierra la venta el edificio del hotel Mandarín Oriental de París y cobra 290 millones
- Greenpeace alerta de que CiU quiere extender el modelo 'hotel vela' al litoral catalán