Construcción Inmobiliario

Martinsa-Fadesa logra un "preacuerdo base" con todas sus entidades acreedoras

Fernando Martín, presidente de Martinsa Fadesa.
Hoy expiraba el plazo para que Martinsa-Fadesa cerrara con las entidades financieras el acuerdo para renegociar su deuda, que a cierre de 2007 se situaba en 5.153 millones de euros. Y la inmobiliaria ha salvado la situación con un "preacuerdo base" con el que evita al pago de 362 millones de euros que tenía que realizar hoy.

Martinsa-Fadesa cuenta ya con un "preacuerdo base" con todas sus entidades acreedoras sobre la refinanciación de la deuda de 5.100 millones de la compañía y las líneas básicas para llevarla a cabo, según han informado hoy a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.

El grupo inmobiliario que controla y preside Fernando Martín ha logrado adherir a los fondos internacionales al preacuerdo de refinanciación que ya tenía con los bancos radicados en España durante la reunión que ayer mantuvo con estas firmas en Londres.

Según las mismas fuentes, los flecos del acuerdo se cerrarán "en los próximos días". Pese a ello, la compañía no tendrá que hacer frente al pago de 362 millones de euros de deuda previsto para hoy, que quedará integrado en la financiación.

Las acciones (MTF.MC) de la inmobiliaria cerraron la sesión de bolsa de hoy una subida del 3,49%, hasta los 19,25 euros por título, después de marcar unos máximos del día en 20 euros. En el último mes los títulos de Martinsa-Fadesa han experimentado un auténtico rally alcista al subir un 13,70%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky