
Barcelona, 19 oct (EFE).- Varios asistentes a una jornada celebrada en el marco del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point han amagado esta mañana con abandonar la sala donde se celebraba el acto si el teniente de alcalde del ayuntamiento de Barcelona Antoni Vives continuaba hablando en catalán.
Al empezar su intervención, Vives ha empezado a hablar en catalán, y al ver que usaba esta lengua cinco personas se han levantado y han abandonado la sala en protesta por el uso de esa lengua, dado que creían que la jornada se desarrollaría íntegramente en castellano.
Inmediatamente, Vives se ha apresurado a comentar que hablaría en castellano, y se ha quejado de que "ni siquiera" se le permitiera "saludar" a los asistentes al inicio en catalán.
Al ver que continuaba en castellano, estas personas han vuelto a la sala, y finalmente la polémica lingüística ha quedado en una anécdota.
No obstante, durante su intervención Vives ha defendido su derecho a usar el catalán y ha lamentado que algunos crean "que los idiomas separan", al tiempo que ha sentenciado: "El catalán es una lengua hermana de la española y está condenada a entenderse con ella.
Relacionados
- Educación sólo ha recibido una queja por no poder pagar el precio de llevar tupper al colegio desde el inicio del curso
- Un aspirante a presidir lo Social del TS se queja de la falta de conexión wifi y calefacción por la tarde en el tribunal
- Hernández Bento niega queja formal de Melchior y dice que sí recibió al ministro de Marruecos