Construcción Inmobiliario

Metrovacesa duplica su cotización en bolsa gracias al proyecto Eurovegas

Madrid, 10 sep (EFE).- La inmobiliaria Metrovacesa ha duplicado en apenas tres días su valor en bolsa y sus títulos han pasado de negociarse a 0,66 euros a superar holgadamente el euro por acción, por la posibilidad de que el complejo Eurovegas se ubique en terrenos propiedad de la sociedad.

A media sesión, y por tercer día consecutivo, las acciones de Metrovecesa experimentaban la mayor subida del índice, del 31,82% hasta negociarse a 1,16 euros, su nivel más alto desde noviembre de 2011.

En lo que va de año, la inmobiliaria acumula una subida del 11,54%.

El pasado miércoles 5 de septiembre los títulos de METROVACESA (MVC.MC)cerraron la sesión en 0,66 euros, y un día después ya habían pasado a negociarse a 0,88 euros, por la certeza de que Madrid sería la provincia elegida por el magnate Sheldon Adelson para poner en marcha el complejo de ocio Eurovegas.

Fuentes de la compañía explicaron hoy a Efe que la empresa promotora del proyecto, Las Vegas Sands, aún no ha comunicado oficialmente qué localidad de Madrid acogerá la sede de Eurovegas y que, una vez se lleve a cabo la comunicación oficial, se abrirá un proceso de negociación con los propietarios de los terrenos.

Metrovacesa posee 1,2 millones de metros cuadrados del suelo en el que eventualmente se edificaría Eurovegas, lo que supone un 10% de la superficie total.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin