
Getafe, 3 ago (EFE).- El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha asegurado hoy que la reforma de la Avenida de la Libertad está aprobada en el Plan PRISMA 2012-2015 y ha criticado la "desfachatez" del PSOE de "exigir que se arregle en minutos una situación que ellos no atendieron durante décadas".
El PSOE de Getafe denunció ayer que el Ayuntamiento local (PP) había reducido en más de tres millones de euros el dinero destinado a la remodelación de la Avenida de la Libertad, una de las vías principales del barrio del Sector III que lleva años padeciendo múltiples grietas que ponen en peligro la conducción.
El alcalde de Getafe ha replicado hoy que "en los últimos años, los socialistas no se preocuparon nada de zonas degradadas como la Avenida de la Libertad y sólo se les va a recordar por los maceteros rojos de una horrible rotonda, que ya han sido retirados a petición de la ciudadanía".
Juan Soler ha asegurado que dentro de la política de colaboración con la Comunidad de Madrid "ya prevén acometer las obras necesarias en la Avenida de la Libertad", incluidas en el Plan Prisma 2012-2015, "y que se ejecutarán en función de la disponibilidad presupuestaria y en fases en cuanto sea posible".
El regidor getafense ha señalado que "el Gobierno municipal acomete con celeridad y diligencia muchos de los desastres que la antigua era socialista dejó sin solución".
Por último, ha apostillado que su equipo de Gobierno trabaja a diario en la mejora de los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos y en arreglar lo que los socialistas dejaron sin solución.
Hay que recordar que los problemas con la Avenida de la Libertad del Sector III, vía paralela a la carretera de Toledo y de gran tránsito, vienen ya de hace muchos años, ya que en el 2009 vecinos de este barrio getafense ya recogieron 900 firmas "porque esta calle se está hundiendo y es un peligro para los conductores".
Un vecino de la zona ya apuntó a Agencia Efe que "la vía lleva muchos años en pésimas condiciones. Se escucha más el ruido de los coches de la avenida, por los constantes baches, que los de la carretera de Toledo".
"Parece mentira que todo el barrio esté lleno de resaltos y badenes y en esta calle no haya ni uno. Ni Pedro Castro hizo nada durante años, ni ahora lo hace Juan Soler", sentenció el vecino indignado.
Relacionados
- María José Carrascosa podría obtener la libertad condicional
- El boxeador Mayweather Jr., en libertad tras cumplir dos meses de condena
- Herrira espera la libertad de preso Uribetxabarria porque "se está muriendo"
- UPyD acusa a la IA de "atacar la libertad de expresión y de pensamiento" de los vascos al defender a Ibazeta
- Proyecto gran simio insta a los ciudadanos a pedir la libertad de la orca morgan