
Alcobendas, 27 jul (EFE).- El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alcobendas, José Caballero, ha lamentado que se haya puesto "suelo público al servicio del sector privado" para la construcción de un centro de mayores al que asegura "sólo podrá acceder gente de alto nivel adquisitivo".
Alcobendas contará para el año 2013 con un nuevo Centro de Mayores en el distrito Urbanizaciones tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Caser.
"Han sido las intensas negociaciones que mantuvimos en su día con Caser las que permitieron que se firmase un convenio por el cual esta empresa se encarga de la construcción del nuevo centro y se lo cederá al Ayuntamiento", ha explicado la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez.
El Centro de Mayores de Distrito Urbanizaciones ocupará una superficie de 600 metros cuadrados distribuidos en tres plantas con sala de juegos, lectura, acceso a Internet, salas para talleres terapéuticos y de animación así como un jardín de 750 metros cuadrados y un parking con plazas de aparcamiento de rotación.
Junto al nuevo centro estará la residencia privada de Cáser en la que hay negociadas por parte del Ayuntamiento una decena de plazas para vecinos de Alcobendas al mismo precio fijado por la Comunidad de Madrid, señalan fuentes del Consistorio.
Esta residencia privada contará con instalaciones de más de 17.000 metros cuadrados y capacidad para acoger a más de 300 personas distribuidas en habitaciones individuales, dobles y apartamentos tutelados, así como 50 plazas en centro de día.
Caballero manifiesta, en un comunicado, que el equipo de Gobierno de Alcobendas tendrá que explicar "a qué precio ha puesto ese suelo público a disposición de un negocio privado y en concreto de la compañía de seguros Caser, que forma parte del grupo de empresas de Caja de Madrid".
El exalcalde también aprovecha para recordar al actual alcalde que en los primeros 4 años de su gobierno "se construyeron 3 centros de mayores, subvencionados por el Ayuntamiento, sin ninguna concesión a empresas privadas".
"Estaremos alerta para comprobar el funcionamiento de ese centro y si los servicios que ofrezcan a los mayores de Alcobendas son comparables a los de otros centros de la ciudad", ha concluido Caballero quien lamenta que "el Gobierno ha conseguido la cesión del diez por ciento de las plazas para los vecinos de Alcobendas y con eso se conforma", concluye.