Construcción Inmobiliario

Grupo español Sacyr Vallehermoso registra beneficio 2007 en fuerte alza

El grupo español constructor e inmobiliario Sacyr Vallehermoso, que controla el 33% del francés Eiffage, publicó el lunes un beneficio neto 2007 en fuerte alza de casi 75%, a pesar de la desaceleración general del sector inmobiliario en España.

El beneficio neto progresó un 74,5% en un año a 946 millones de euros, gracias a la ayuda de su división concesiones.

La facturación total de Sacyr progresó un 23%, a 5.760 millones de euros, y su Ebitda (excedente bruto de explotación) registró un alza de 19,9% a 1.270 millones de euros.

La división concesiones del grupo, a través de las filiales Itinere y Europistas, vio su Ebitda aumentar un 32,9% a 426 millones de euros (la facturación aumentó un 33,8% a 558,1 millones de euros).

En las concesiones de autopistas, el aumento promedio del tráfico fue superior al de la economía en general, con una evolución "muy positiva", tanto para las concesiones en España como para las de Chile y Brasil, señaló el comunicado.

La división Itinere-Europistas dispone de un portafolios de 43 concesiones en siete países, de las cuales 35 de autopistas, en España, Portugal, Irlanda, Chile, Brasil, Costa Rica y Bulgaria.

fz/lbc/js

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin