
Madrid, 18 abr (EFE).- Iberdrola lidera a media sesión las pérdidas de la Bolsa española al registrar un retroceso del 7,33 %, y ello después de que ayer ACS, que registra también una caída del 5,86 %, anunciara la venta acelerada de un 3,69 % en la eléctrica.
Tras el anuncio hecho ayer al cierre del mercado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidía hoy suspender la cotización de ambas compañías.
En su vuelta al mercado, a las 10.15 horas, las acciones de ACS e IBERDROLA (IBE.MC)registraban descensos del 3,37 % y del 5,31 %, respectivamente.
Tras un periodo de subasta que se ha prolongado durante quince minutos, los títulos de ACS se cambiaban a 16,91 euros, el 3,37 % menos de los 17,505 que marcaban al cierre de la sesión precedente.
Los de Iberdrola marcaba un primer precio de 3,705 euros, el 5,31 % menos que los 3,901 euros del cierre anterior.
En el día de hoy, ACS lograba colocar en el mercado el 3,7 % que tenía en Iberdrola a 3,62 euros por acción, un precio que supone un descuento del 7 % con respecto al cierre de la víspera y que le ha permitido ingresar 798 millones de euros.
Tal y como informaba hoy ACS a la CNMV, la compañía destinará los casi 800 millones de euros a "reducir la deuda corporativa y robustecer la liquidez del grupo por la liberación de garantías.
A media sesión, las acciones de Iberdrola eran las que más caían de toda la Bolsa española (el 7,33 %), mientras que las de ACS eran las terceras que más perdían del IBEX 35 (el 5,86 %).
Hasta ese momento, las acciones de Iberdola eran las más negociadas de toda la Bolsa española, 219,2 millones de euros.
Relacionados
- La bolsa española abre con ligeras pérdidas y el IBEX cae el 0,19 por ciento
- Repsol se desploma el 6,06 por ciento en la Bolsa española tras la expropiación de YPF
- La bolsa española sube el 2,28 por ciento, la tercera mayor subida del año
- La Bolsa española repunta pese al desplome de Repsol
- La bolsa española sube el 2,28 por ciento, la tercera mayor subida del año