
Bruselas, 18 abr (EFE).- La producción en el sector de la construcción bajó en febrero un 7,1 % respecto al mes anterior en la zona euro y un 3,7 % en el conjunto de la Unión Europea (UE), informó hoy Eurostat.
En enero, la actividad constructora había caído un 0,5 % en los países del euro y un 3,9 % en los Veintisiete, según las cifras revisadas de la oficina estadística comunitaria.
En términos interanuales, el sector sufrió una caída del 12,9 % en la zona euro y del 9,4 % en la UE.
En España, la construcción bajó en febrero un 1,5 %, después de la caída del 3,4 % registrada en el mes anterior.
Entre los países para los que hay datos disponibles, el indicador aumentó en febrero en dos de ellos, cayó en doce y se mantuvo estable en uno, Suecia.
Las subidas tuvieron lugar en Reino Unido (5,7 %) y Rumanía (1,7 %).
Alemania encabezó las bajadas con un 17,1 %, seguida de Eslovenia (-10,3 %), Italia (-9,9 %) y Hungría (-7,2 %).
Por sectores, la construcción inmobiliaria retrocedió un 6,7 % en la zona euro y un 2,9 % en la UE, mientras que la obra civil cayó un 9,6 % y un 10,1 %, respectivamente.
Si se tiene en cuenta la comparación entre febrero de 2012 y el mismo mes del año anterior, la construcción tuvo sus mayores caídas en Eslovenia (-27,5 %), Italia (-23,0 %) y Alemania (-21,4 %).
Las subidas más importantes las registraron Polonia (13,4 %), Rumanía (5,2 %) y Suecia (3,6 %).
En términos interanuales, España registró una bajada del 4,6 %, según Eurostat.
Por sectores, la construcción de edificios bajó un 11,3 % en los países de la moneda única y un 7,9 % en el conjunto de la Unión, mientras que la obra civil cayó un 18,4 % y un 15,9 %, respectivamente.
Relacionados
- CNMV.-ACS, ACTIVIDADES DE CONSTRUCCION Y SERVICIOS, S.A. Colocación de grandes paquetes accionariales (block trades)
- CNMV.-ACS, ACTIVIDADES DE CONSTRUCCION Y SERVICIOS, S.A. Suspensiones y levantamientos de negociación
- Ruiz-Mateos crea otra Rumasa y entra en el sector de la construcción
- Ruiz-Mateos crea otra 'Rumasa' y entra en el sector de la construcción
- CNMV.-ACS, ACTIVIDADES DE CONSTRUCCION Y SERVICIOS, S.A. Colocación de grandes paquetes accionariales (block trades)