Construcción Inmobiliario

La Comunidad no recurrirá la sentencia del TSJM sobre Mahou-Calderón

Madrid, 3 feb (EFE).- El Gobierno regional no va a recurrir la sentencia del Tribunal de Justicia de Madrid (TSJM) sobre la operación Mahou-Calderón, que establece que no se podrán levantar más de cuatro plantas en los edificios que se construyan en la zona.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha emitido hoy un comunicado en el que asegura que hoy ha recibido la sentencia del TSJM y ahora se dispone a estudiar las consecuencias de ese fallo judicial.

La delegada del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, dijo ayer que el Consistorio y la Comunidad estudiaban la interposición de un recurso contra la sentencia del TSJM.

La nota de la Consejería que dirige Ana Isabel Mariño niega hoy esa idea.

El fallo del TSJM va contra el club Atlético de Madrid, la Comunidad y el Ayuntamiento.

El Ejecutivo regional aprobó en diciembre de 2009 una modificación puntual del PGOU de Madrid, a instancias del Ayuntamiento de la capital, para transformar un ámbito urbanístico de 200.000 metros cuadrados para convertirlos en zonas verdes, viarias y dotaciones.

El TSJM ha establecido que los edificios que en el futuro se construyan en la actual zona ocupada por el estadio del Atlético de Madrid y el solar de la cervecera Mahou no podrán tener más de cuatro plantas, para cumplir con la Ley del Suelo de Madrid.

Paz González afirmó ayer que ni el Consistorio ni la Comunidad comparten la interpretación del tribunal sobre la imposibilidad de aplicar la limitación de alturas en ese ámbito, en una línea similar a lo que a última hora de la mañana había expresado el vicepresidente regional, Ignacio González.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky