
Madrid, 18 dic (EFE).- Las vivienda protegidas iniciadas este año en la Comunidad de Madrid ascienden a 7.467 al cierre del pasado noviembre, lo que supone un 16 por ciento más que en el mismo periodo de 2010, y se han terminado otras 13.165 viviendas con protección.
Estos datos los ha facilitado hoy el viceconsejero de Vivienda y Suelo regional, Alejandro Halffter, durante su visita a una promoción de 110 pisos protegidos promovidos por la Comunidad, a través del IVIMA, en el barrio de Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza.
Halffter, según una nota de la Comunidad, ha destacado que en la región se inicia una de cada cuatro viviendas protegidas promovidas en España, y que desde el año 2003 son más de 146.000 los pisos protegidos iniciados y más de 120.000 los terminados en la región, lo que representa el 25 por ciento del total nacional.
El viceconsejero se ha referido al IVIMA como el promotor de vivienda pública más activo de España en sus 25 años de vida, con un parque de más de 23.000 pisos en alquiler y la promoción de otras 10.000 viviendas en diferentes fases.
Los pisos protegidos que hoy ha visitado Halffter, acompañado por el gerente del IVIMA y director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen, pertenecen al Plan Joven regional de alquiler con opción a compra para menores de 35 años.
Cuando se entreguen, sus inquilinos pagarán una renta mensual de entre 375 y 490 euros por viviendas de uno y dos dormitorios, garaje y trastero. Pasado el tiempo, decidirán si los compran amortizando el 50 por ciento de las rentas pagadas.
En el barrio de Sanchinarro se promueven 14.000 viviendas, la mitad de ellas protegidas, de las que el 90 por ciento ya se han terminado y entregado.
Relacionados
- El PPdeG pide la Xunta un programa de oferta de vivienda libre a precio y con condiciones de protegida
- Cospedal suspenderá la construcción de vivienda protegida
- Cospedal suspenderá la construcción de vivienda protegida y aplicará el canon eólico que aprobó el Gobierno de Barreda
- Mariño: "No vamos a dar subvenciones a vivienda protegida sino que vamos a hacer que las viviendas sean asequibles"