
Bruselas, 19 oct (EFE).- La producción en el sector de la construcción aumentó en agosto un 0,2 % en la zona del euro y se mantuvo estable en toda la UE con respecto al mes anterior, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.
En julio, la producción en la construcción había crecido un 1,8 % en los países de la moneda única y un 0,9 % en los Veintisiete.
En comparación con agosto de 2010, la construcción aumentó un 2,5 % y un 0,6 %, respectivamente, mientras que en España cayó un 0,9 %, según los datos corregidos estacionalmente por Eurostat.
De los trece estados miembros para los que hay datos mensuales disponibles -entre los que no se encuentra España-, la construcción aumentó en cinco, disminuyó en siete y permaneció estable sólo en uno, la República Checa.
Las subidas más significativas se registraron en Portugal (7,6 %), Francia (3,2 %) y Hungría (1,5 %), mientras que las bajadas más acusadas fueron las de Eslovenia (6,6 %), Rumanía (4,5 %) y Eslovaquia (2,3 %).
Por sectores, la construcción inmobiliaria aumentó en agosto un 0,4 % en la zona del euro y un 0,1 % en el conjunto de la UE, tras las respectivas subidas del 0,1 % y del 0,6 % en julio.
La obra civil disminuyó un 1,1 % en los países de la moneda única y un 0,7 % en la Veintisiete, después de subir un 4,3 % y un 2,1 % el mes precedente.
En comparación con agosto de 2010, la producción en la construcción aumentó en seis estados miembros y disminuyó en ocho.
Las subidas interanuales más fuertes se observaron en Polonia (10,6 %), Rumanía (6,3 %) y Alemania (5,2 %), mientras que las bajadas más pronunciadas tuvieron lugar en Eslovenia (32,8 %), en Hungría (12,3 %) y Portugal (10,0 %).
Por sectores, el inmobiliario creció un 3,0 % en la zona del euro, mientras que bajó un 0,1 % en toda la Unión, tras las respectivas subidas del 1,8 % y el 0,9 % del mes anterior.
La obra civil aumentó en tasa interanual un 0,5 % en los países de la moneda única y un 3,2 % en los Veintisiete, después de subir un 1,0 % y un 3,5 % en julio, respectivamente.
Relacionados
- CNMV.-SERVICE POINT SOLUTIONS, S.A. Resolución de procesos judiciales o administrativos
- Economía/Empresas.- Grupo Agora Solutions prepara su salida al MAB en 2012
- Grupo Ágora Solutions prepara su salida al MAB en 2012
- Economía/Empresas.- Grupo Agora Solutions prepara su salida al MAB en 2012
- AEG Power Solutions inaugura fábrica de electrónica de potencia en India