
Móstoles, 23 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Móstoles a través de su Instituto Municipal de Suelo (IMS) sorteará en las próximas semanas 92 viviendas de protección pública situadas en el barrio de Móstoles Sur, para las que se han recibido 1.200 solicitudes.
Así lo ha anunciado hoy el vicealcalde y portavoz del Gobierno, Daniel Ortiz, a propósito de la entrega de llaves de 144 viviendas de alquiler con opción a compra en el mismo barrio, promovidas por el gobierno regional y el municipal.
Los 92 nuevos pisos que se sortearán en las próximas semanas pertenecen a la promoción 53 del barrio Móstoles Sur o Pau 4, donde en un futuro residirán 35.000 personas en las 9.500 viviendas públicas que se han proyectado.
Las viviendas anunciadas por el vicealcalde pertenecen a la tipología de "protegidas con precio limitado" y se pondrán a la venta a partir de 127.000 euros, sin incluir el IVA.
Son pisos de dos y tres dormitorios, con garaje y trasteros vinculados, y algunos de los cuales estarán adaptados a personas con movilidad reducida.
En este sentido, desde el gobierno local han anunciado que continuarán con la promoción de vivienda pública en Móstoles, como forma de favorecer que los jóvenes residan en el municipio, y para favorecer "el empleo y dinamismo económico de la ciudad y la región".
Relacionados
- Raúl Bravo sufre una microrrotura y será baja las próximas tres semanas
- Economía.-Rubalcaba detallará el impuesto para ricos las próximas semanas e incluirá en el programa cambios en las Sicav
- Zapatero dice que el Gobierno está trabajando para cumplimentar acuerdos pendientes con Canarias en las próximas semanas
- Rubalcaba cree que no habrá noticias de ETA en las próximas semanas
- Táboas se muestra convencido de que en las próximas semanas el Corredor Mediterráneo será eje prioritario