Construcción Inmobiliario

La Comunidad entrega las primeras viviendas de alquiler sin límite de edad

Móstoles, 23 sep (EFE).- La Comunidad de Madrid ha entregado hoy en Móstoles las primeras viviendas públicas de alquiler con opción a compra abiertas a inquilinos de todas las edades, sin el límite de los 35 años de promociones anteriores.

El viceconsejero de Vivienda y Suelo. Alejandro Halffter y el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, han entregado hoy las llaves de 144 pisos de alquiler con opción a compra promovidos por la Comunidad, 67 de los cuales pertenecen a esta nueva modalidad recogida en el plan 2009-2012.

Los 67 pisos, cuatro de los cuales están adaptados a personas con movilidad reducida, tienen una superficie que va desde los 53 a los 87 m2, en función de lo cual tienen dos o cuatro dormitorios, más garaje y trastero incluidos.

Los arrendatarios pagan por ellos una renta mensual media de unos 520 euros durante siete años, y al final este periodo tienen la posibilidad de ejercer su derecho de compra, con un descuento del 50 por ciento por las rentas ya pagadas.

Según el gobierno regional, el precio final medio de los pisos hoy entregados es de 156.500 euros.

Además de este viviendas, la Comunidad ha entregado hoy además 77 viviendas relativas al Plan Joven limitadas a menores de 35 años, donde a diferencia de las anteriormente citadas, los adjudicatarios pagan rentas mensuales de 375 euros por pisos de uno y dos dormitorios con 35 y 52 metros cuadrados, más garaje y trastero.

Una modalidad limitada también a siete años, que contempla a su vez un descuento del 50 por ciento, pero que tienen un precio final de compra de 113.000 euros.

El total de las 144 viviendas entregadas hoy en Móstoles pertenecen a dos promociones ubicadas en las calles Hércules y Casiopea, en el nuevo barrio de Móstoles Sur o PAU-4 donde Comunidad y Ayuntamiento han acordado promover 9.500 pisos, 3.800 de los cuales ya se han entregado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky