Construccion Inmobiliario

Se confirma el vuelco en el Consejo de Colonial, que acepta la dimisión de Portillo

INM. COLONIAL

17:38:00
8,92
+0,62%
+0,06pts

El Consejo de Administración de la inmobiliaria Colonial aceptó este lunes la dimisión de Luis Portillo como miembro de este órgano de dirección y ratificó como presidente de la sociedad a Mariano Miguel, que seguirá ejerciendo el cargo de consejero delegado, informó la compañía a la CNMV. Además, se produce un auténtico vuelco en el Consejo, tal y como adelantó el diario elEconomista

El cese de Portillo como consejero de la inmobiliaria se produce tres días después de que fuera relevado como presidente de Colonial <:CAR.MC:>, en una reunión que el Consejo de Administración celebró el pasado viernes, horas después de que los títulos de la sociedad cayeran el 25,4 por ciento en Bolsa.

La compañía ha indicado que para reforzar la preeminencia de los consejeros independientes "iniciará la búsqueda de un profesional de prestigio que ocupará el puesto de presidente no ejecutivo".

Salida de otros consejeros significativos

Al mismo tiempo que acontecía el cese de Portillo abandonaban también su puesto como consejeros Luis Emilio Nozaleda Arenas, Gema Sólas Navas, José Ramón Carabante Plaza; Óscar Fanjúl Martín; Alberto Cortina Koplowitz y Clara Nozaleda Arenas.

También cesaban en su cargo los representantes de Desarrollo Empresarial Quetro, María Jesús Valero Pérez; Grupo Portival, Yolanda Mayo Ranera; Corporación Indo, Domingo Díaz de Mera Lozano, y Promociones González, Aurelio González Villarejo.

La compañía ha señalado en un comunicado que la "salida del consejo de los accionistas significativos no presupone la intención de reducir su participación en la sociedad".

Nombramientos de nuevos consejeros

Para ocupar parte de las vacantes y para "dotar de la mayor operatividad, eficacia y transparencia posibles a la gestión de la compañía en beneficio de sus accionistas", la compañía ha nombrado consejeros por cooptación a Leandro Martínez-Zurita Santos de Lamadrid (consejero ejecutivo); Julián Zamora Saiz (consejero dominical), y Pedro Ruiz-Labourdette Garau (consejero dominical).

Así queda el consejo de Colonial

En consecuencia, el consejo de administración queda compuesto por once miembros: Mariano Miguel Velasco; Josep Manuel Basáñez Villaluenga; Antonio M. López Corral; Javier Sola Teyssiere; Alberto Alonso Lobo; Francisco José Molina Calle; Juan Ramírez Blatuille; Enrique Montero Gómez; Julián Zamora Saiz; Pedro Ruiz-Labourdette Garau y Leandro Martínez-Zurita Santos de Lamadrid.

Cambios en la comisión ejecutiva

Inmobiliaria Colonial también ha acordado cambios en la comisión ejecutiva, que estará formada por cuatro miembros, y en la comisión de nombramientos y retribuciones, que estará formada por tres personas.

La comisión ejecutiva queda compuesta
por Mariano Miguel Velasco, que ejercerá como presidente; Francisco José Molina Calle; Julián Zamora Saiz y Pedro Ruiz-Labourdette Garau.

Por su parte, la comisión de nombramientos estará integrada por Josep Manuel Basáñez Villaluenga; Alberto Alonso Lobo y Enrique Montero Gómez.

Sólida "situación patrimonial"

Inmobiliaria Colonial también ha señalado que mantiene una sólida "situación patrimonial" que le permite cumplir íntegramente "todas sus obligaciones con las entidades financieras" y ha expresado "su confianza en que la realidad del valor objetivo de la compañía, su solidez patrimonial y su potencial de negocio permitirán superar la situación actual"

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

chica rusa
A Favor
En Contra

claro, ¿y la suspension de pagos será en el 2008 o la dejamos para el 2009?

Quien crea en lo que diga las inmobiliarias deben de creer también en el ratoncito perez.

El 80% de las inmobiliarias quebrarán en los proximos años.

Puntuación 5
#1
chica rusa
A Favor
En Contra

claro, ¿y la suspension de pagos será en el 2008 o la dejamos para el 2009?

Quien crea en inmobiliarias, sabiendo que el 80% quebrarán, deberá creer también en el ratoncito perez.

Puntuación 3
#2
chicas rusas
A Favor
En Contra

claro, ¿y la suspension de pagos será en el 2008 o la dejamos para el 2009?

Quien crea en inmobiliarias, sabiendo que el 80% quebrarán, deberá creer también en el ratoncito perez.

Puntuación 2
#3
Carlos
A Favor
En Contra

"Solida" situacion patrimonial ???? Con las tasaciones de hace 2 años seguro. Tasar los inmuebles que teneis, tasarlos. Esta accion va a bajar lo que la quieran los tiburones para despues repartirse los inmuebles a precio de saldo.

Puntuación 3
#4