
Madrid, 15 sep (EFE).- El precio de la vivienda bajó el 6,8 % en el segundo trimestre respecto a igual periodo de 2010, lo que refleja una aceleración de la caída, según el índice de precios de vivienda (IPV) que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El abaratamiento general de la vivienda libre había comenzado a ralentizarse a partir del segundo trimestre de 2009, cuando alcanzó su máxima caída con un descenso del 7,7 %, tendencia que se rompió al comenzar 2011.
El mayor descenso del precio de la vivienda se debió principalmente al fuerte abaratamiento de la vivienda usada, que fue del 8,3 %, mientras que el precio de la vivienda nueva disminuyó el 5,2 %.
Relacionados
- Economía.- (Ampliación) El precio de la vivienda libre ahonda en su caída en el segundo trimestre hasta el 6,8%
- El precio de la vivienda en Murcia baja un 5,2% en el 2º trimestre, el segundo descenso por CCAA
- El precio de la vivienda libre ahonda en su caída hasta el 6,8% en el segundo trimestre
- El precio de la vivienda libre cae un 6,8% en el segundo trimestre
- Economía.- El precio de la vivienda libre ahonda en su caída en el segundo trimestre hasta el 6,8%