
Madrid, 29 jul (EFE).- El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento la contratación de obras de conservación y explotación de carreteras de diversos tramos de la red del Estado, por un importe conjunto de 511 millones de euros.
Los tramos de la Red de Carreteras del Estado se encuentran situados en las Comunidades Autónomas de Madrid, Asturias, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura y la Comunidad Valenciana, así como en la provincia de Tarragona.
El objetivo de estas actuaciones es el de mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.
Entre los trabajos que deben realizarse están los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, y atender a las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado y señalización variable.
Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos.
También se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.
Relacionados
- El Gobierno aprueba una inversión de 511 millones para conservación de carreteras, 106 de ellos para C-LM
- Economía/Macro.- El Gobierno aprueba una inversión de 511 millones para conservación de carreteras
- Tráfico. el gobierno destina 367 millones de euros a la conservación de carreteras
- El Gobierno de La Rioja destina en 2011 más de 755.000 euros para la conservación de la red autonómica de carreteras
- El Gobierno riojano adjudica el suministro de material de conservación del firme de red de carreteras a Ismael Andrés