
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 7 jun (EFE).- El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy que el transporte de mercancías ha aumentado "significativamente" durante el último año en España y que este dato ofrece confianza sobre la recuperación de la economía española.
El ministro de Fomento ha inaugurado hoy la 13 edición del Salón Internacional de la Logística (SIL), que reúne a más de 600 empresas en el recinto de Fira de Barcelona en L'Hospitalet.
Según datos facilitados por el ministro, durante el último año Renfe Mercancías ha transportado un 6,7% más de toneladas; FEVE, un 15,6; el transporte aéreo, un 2,6%, y el transporte marítimo, un 5,2%.
"Estas cifras son una razón para confiar en nuestra recuperación, ya que el transporte suele actuar como indicador avanzado de la actividad económica", ha dicho Blanco.
El ministro ha apuntado que España está apostando por contar con un sistema logístico eficiente con diferentes infraestructuras, como el corredor del Mediterráneo, con el objetivo de convertirse en "una plataforma logística internacional, una puerta de Europa para África, Asia y Sudamérica".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Blanco augura a Feve un "importante papel" en el impulso del transporte de mercancías en tren
- Economía/Empresas.- Blanco augura a Feve un "importante papel" en el impulso del transporte de mercancías en tren
- Blanco señala al transporte de mercancías como una prioridad para el Gobierno