
Barcelona, 17 may (EFE).- El precio medio de la vivienda en alquiler en Cataluña aumentó un 0,6% en abril respecto al mes anterior y se situó en 9,89 euros el metro cuadrado al mes, aunque el precio de la vivienda de alquiler acumula un descenso del 20,5% desde que registró el máximo histórico, en 2007.
Según el informe elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es y la escuela de negocios Iese, el precio del alquiler en Cataluña se encuentra un 25,2% por encima de la media española, que en abril fue de 7,90 euros el metro cuadrado.
Cataluña ocupó la tercera posición en el ranking de Comunidades Autónomas con el precio de la vivienda en alquiler más alto en abril, detrás del País Vasco y la Comunidad de Madrid.
El máximo histórico en el valor de la vivienda en alquiler en Cataluña se registró en el mes de mayo de 2007, cuando alcanzó un precio medio de 12,44 euros el metro cuadrado al mes y desde entonces acumula un descenso del 20,5%.
Las cuatro demarcaciones catalanas apenas registran variaciones respecto al mes pasado y mientras el precio de la vivienda cayó un 0,1% en Girona y alcanza un precio medio del 7.81 euros, el precio en Lleida aumentó un 0,2%, hasta los 5,94 euros el metros cuadrado.
El precio medio de la provincia de Barcelona en abril se situó en 10,64 euros, igual que el mes anterior y, en Tarragona, el precio medio del alquiler se situó en 7,14 euros, un 0,1% más que en abril.
El distrito barcelonés de Montjuïc se convierte en abril en el barrio más barato de la ciudad, tras descender un 4,1% y alcanzar un precio medio de 10,10 euros el metro cuadrado.
El barrio más caro de Barcelona sigue siendo el del Born-Santa Caterina, con un precio medio de 15,78 euros el metro cuadrado, pese al descenso mensual de un 2,9%.
El incremento más fuerte en el precio del alquiler en mayo lo registró el barrio de Sant Gervasi-Bonanova, un 2,9% y su precio medio de alquiler se situó en 13,53 euros el metro cuadrado al mes.
Relacionados
- El precio de la vivienda de alquiler cae un -0,2 por ciento en abril
- Extremadura registra en abril el precio más bajo de metro cuadrado de vivienda en alquiler
- El precio del alquiler de vivienda crece un 1,3 por ciento en abril en Andalucía, tres veces menos que el IPC
- Cae el precio de la vivienda en venta en Andalucía en abril mientras que el alquiler experimenta subidas
- Asturias, una de las ocho comunidades en las que subió el precio de la vivienda en alquiler en el primer trimestre