Construcción Inmobiliario

Colonial vuelve a cotizar con una subida del 7,04 por ciento

Madrid, 13 may (EFE).- La Inmobiliaria Colonial volvió hoy a cotizar con una subida del 7,04 por ciento, menor que la que registraba antes de ser suspendida cautelarmente, tras anunciar dos reducciones de capital para mejorar su situación patrimonial y otras medidas para facilitar la negociación de sus acciones.

Los títulos de Colonial, que estuvieron suspendidos entre las 11.25 y 13.25 horas, fijaron su primer precio en 0,076 euros, frente a los 0,0710 euros a los que cerraron la jornada de ayer.

No obstante, cuando fueron suspendidas efectivamente de cotización, las acciones de Colonial se revalorizaban el 8,45 por ciento, hasta 0,077 euros.

Colonial anunció hoy que acometerá dos reducciones de capital para restablecer el equilibrio patrimonial e incrementar sus reservas, al tiempo que llevará a cabo una agrupación de acciones a razón de un título nuevo por cada 100 antiguos.

Las acciones comenzaron con fuerza la jornada después de la buena acogida que tuvieron los resultados que se dieron a conocer ayer, tras el cierre de mercado.

Colonial anunció que había entrado en beneficios en el primer trimestre de 2011 y había ganado 10 millones de euros, tras las cuantiosas pérdidas acumuladas desde 2008 por las fuertes provisiones para hacer frente a la devaluación de activos.

No obstante, poco después de volver a negociar, la subida de la Inmobiliaria Colonial en Bolsa había mermado hasta el 2,82 por ciento, con las acciones cotizando en 0,073 euros por título.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky