
Madrid, 5 may (EFE).- El Producto Interior Bruto (PIB) "ha vuelto a crecer" -un 1,8% en los últimos doce meses- en la en la Comunidad de Madrid que, de este modo, acumula "un año y medio de crecimiento sostenido", resultado de las políticas económicas del Gobierno regional.
Así se refleja en el informe que ha presentado hoy el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, en el Consejo de Gobierno semanal, que hace referencia a los últimos datos de crecimiento de la actividad económica en la región.
El informe destaca un crecimiento del PIB regional del 1,8% en los últimos doce meses y del 0,7% intertrimestral, datos que según ha dicho el vicepresidente madrileño, Ignacio González, contrastan con el "estancamiento" del PIB a nivel nacional.
Unos datos que, según subraya el informe, ponen de manifiesto que "el crecimiento está consolidado en la Comunidad de Madrid" y que eso "se refleja en todos los sectores de la actividad económica y se traduce en un mejor comportamiento del mercado de trabajo", que hace que el paro en Madrid se sitúe casi 6 puntos por debajo de la media nacional, ha destacado el vicepresidente.
Estos resultados económicos, ha apuntado, "no son casuales", sino "fruto de la actividad de los emprendedores madrileños y de las políticas del Gobierno de la Comunidad, basadas en la reducción del gasto público, en el fomento del ahorro o en facilitar el crédito" y permiten, ha dicho González, "que la actividad económica sea más dinámica en la región".
Entre los acuerdos alcanzados hoy en el Consejo de Gobierno figuran además destinar más de un millón de euros a instalar a 135 personas mayores de 65 años y con problemas de alojamiento, en casi un centenar de viviendas en Leganés.
También se van a destinar casi 620.000 euros a contratar los servicios de dos helicópteros para los Bomberos de la Comunidad de cara a la campaña del plan de prevención de incendios.
En el terreno cultural, se ha aprobado la ampliación de las instalaciones del Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares donde se construirá un edificio anejo al actual en una parcela cedida por el Ministerio del Interior donde hasta hace poco había una comisaría de Policía, que ha sido demolida.
La ampliación permitirá incrementar en un 50% la superficie actual del Museo, sobre todo en lo que respecta a las zonas de exposición, de almacén y los tallares de restauración.
Asimismo, el Gobierno de Madrid ha decidido declarar Fiesta de Interés Turístico Regional a La Maya de El Molar, la fiesta de la llegada de la primavera que se celebra el 1 de mayo y también declarar Bien de Interés Cultural a la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, en el municipio de Villalbilla.