Construcción Inmobiliario

El centro comercial Las Arenas abre mañana sus puertas en Barcelona

Barcelona, 24 mar (EFE).- El centro comercial Las Arenas, ubicada en el antiguo coso taurino de la Plaza de España de Barcelona, abrirá mañana sus puertas con 31.000 metros cuadrados de superficie, en el que se han ubicado diferentes ofertas culturales, comerciales y de ocio.

Este centro comercial será el más céntrico de la ciudad, a excepción de El Triangle de Plaza Cataluña, y ha sido promovido por Metrovacesa, que asumió las obras después de que los problemas financieros de la familia Sanahuja, impulsores originales del proyecto, lo tuviesen paralizado más de un año.

La Arenas mantiene la fachada neomudéjar de la antigua plaza de toros Las Arenas, y su original forma ha provocado diversas soluciones arquitectónicas que sorprenden al visitante.

Así, la mayoría de las tiendas son de pequeño tamaño, en forma de trapecio y se reparten aprovechando la forma circular del coso taurino, tal como han podido apreciar hoy los periodistas, en una visita previa a la inauguración de esta tarde por parte del alcalde de Barcelona y el presidente de Metrovacesa.

Los gimnasios Metropolitan han aprovechado la forma del centro para instalar un pista de 'footing' en la cuarta planta que dará toda la vuelta a la plaza de toros originaria en la que se ha construido el centro comercial.

El centro se quiere beneficiar básicamente de su ubicación, en frente del recinto de Fira de Barcelona y al final de la calle de Sants, uno de los mayores ejes comerciales de la ciudad.

Además, lo promotores municipales esperan que importantes flujos de 'cruceristas' que llegan al Puerto de Barcelona aprovechen la remodelación y recuperación que se está llevando a cabo del Paralelo barcelonés para que Las Arenas suponga también un polo de atracción para estos turistas.

Esta mañana, múltiples operarios estaban dando los últimos retoques a las tiendas, restaurantes y puntos de venta que tendrá el centro para la apertura de mañana.

Los principales motores comerciales de La Arenas serán Mercadona -con 1.500 metros cuadrados-, el grupo francés Fnac y los cines del grupo Balañà, con 12 salas.

Además, en el complejo estarán presentes marcas como Tous, Sephora, Mango, Desigual, Calvin Klein, Nespresso, Trucco, Piquadro, Miss Sixty, Casas, Punt Roma, Misako, +D Conti, Calzedonia y Swarosky, entre otros, ocupando un total de 30.940 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. También se ha ubicado el Museo del Rock, dedicado a este género musical y pionero en Europa.

La inversión del centro comercial ha supuesto más de 190 millones de euros, de los que Metrovacesa ha aportado los últimos 70 millones, y han trabajado en su construcción un total de 800 personas de manera simultánea, de un total de 300 empresas de las que el 90% eran catalanas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky