
Madrid, 27 ene (EFE).- Badajoz y Las Palmas de Gran Canaria son las capitales de provincia españolas en las que el alquiler resulta más rentable para el propietario, con un rendimiento de la renta mensual del 4,9 y 4,5 % respectivamente, según un estudio presentado hoy por el portal inmobiliario idealista.com.
Por el contrario, La Coruña y Santander (3 % en ambos casos) son las capitales que menos rentabilidad ofrecen a los dueños de viviendas en alquiler.
Esta cifra representa el rendimiento que la renta mensual de la vivienda alquilada ofrece al propietario, y en el caso de las más rentables es similar a la rentabilidad de los bonos del tesoro a cinco años (equivalente a la duración de un contrato de alquiler), del 4,5 %.
Para la elaboración del estudio, idealista ha dividido el precio medio de venta del metro cuadrado entre el precio de alquiler anual en las diferentes capitales de provincia españolas referente al cuarto trimestre de 2010.
En las capitales con los porcentajes de rentabilidad más altos, teniendo en cuenta los precios del alquiler, la compra de una vivienda se amortizaría antes y, por lo tanto, podría ser una opción para posibles inversores que quisieran comprar inmuebles para ponerlos en alquiler, asegura en una nota de prensa el portal.
Además de en Badajoz y Las Palmas de Gran Canaria, la rentabilidad bruta más alta del país se encuentra en Lérida (4,4 %), Huelva, Ciudad Real y Málaga, donde los propietarios de viviendas en alquiler obtienen un 4,2 % de beneficio.
Relacionados
- Badajoz y Las Palmas son las capitales con la rentabilidad de alquiler por vivienda más alta, según idealista.com
- Cantabria es la comunidad donde más sube el alquiler en diciembre, un 5,51%
- C-LM estudia sacar a la venta 5.000 viviendas ahora en alquiler y gravar los 3.026 molinos de viento al modo de Galicia
- El alquiler en Andalucía cerró 2010 con una renta media mensual de 596 euros, según 'pisos.com'
- Baleares es una de las regiones con el precio del alquiler más alto, con una media de 781 euros/mes al cierre de 2010