
Madrid, 11 ene (EFE).- El secretario de Estado de Infraestructuras, Isaías Táboas, señaló hoy que confía en que la UE incluya en los próximos meses al Corredor Mediterráneo en la Red Transeuropea de Transportes, lo que sería un "espaldarazo definitivo" para el proyecto.
Según un comunicado de Fomento, Táboas aseguró, tras reunirse con el consejero de Infraestructuras de la Comunidad Valenciana, Mario Flores, que el Gobierno "hará posible" el Corredor Mediterráneo y trabaja "intensamente" en las obras y gestiones necesarias para finalizar esta infraestructura ferroviaria.
También señaló que el Ejecutivo ha invertido 6.000 millones de euros en los últimos años en las obras del Corredor, y resaltó que ha trabajado desde 2004 para lograr la inclusión de esta red como eje prioritario europeo.
Asimismo, pidió que "gobiernos, instituciones y entidades" apoyen los "esfuerzos" del Ministerio de Fomento para que el Corredor Mediterráneo sea "una realidad".
El secretario de Estado agradeció el respaldo de gobiernos autonómicos, entidades locales, instituciones y organizaciones sociales y económicas que mañana mostrarán su apoyo al proyecto en la presentación del manifiesto de la asociación FERRMED.
A este acto, que se celebrará en Bruselas, asistirán los directores generales de Infraestructuras Ferroviarias y de Transporte Terrestre, Carlos Juárez y Manel Villalante.