ACS ya tiene garantizado el éxito de la opa que ha formulado sobre el primer grupo constructor alemán, dado que cuenta con el 31,87% de su capital social en función de las aceptaciones oficiales y de los compromisos de adhesión que la oferta ha recibido hasta el momento.
En concreto, un total de 1,55 millones de acciones de Hochtief, representativas del 2,01% de su capital social, han aceptado ya oficialmente la opa de ACS, según los datos de adhesiones formalizadas recabados hasta las 18.15 horas del pasado viernes 24 de diciembre, según informó el grupo que preside Florentino Pérez.
A ellas es preciso sumar el compromiso del fondo de inversión Southeastern Asset Management, que anunció su intención de acudir a la opa de ACS (ACS.MC)con un paquete de dos millones de acciones de Hochtief, representativas del 2,6% de su capital.
Estos dos porcentajes, sumados a la participación del 27,25% con que actualmente cuenta ACS como primer accionista del grupo constructor alemán, arroja una participación del 31,87%.
De esta forma, el grupo que preside Florentino Pérez habría ya amarrado el objetivo de sobrepasar la cota del 30% del capital de Hochtief que persigue con la opa, a algo menos de una semana de que expire su plazo de aceptación.
Este periodo de aceptación de la opa se mantiene abierto hasta el próximo miércoles, 29 de diciembre. Hasta esa fecha, Southeastern tiene tiempo de formalizar su adhesión a la OPA y otros accionistas, de aceptarla.
Además, posteriormente, el organismo supervisor del mercado alemán puede articular un plazo de aceptación adicional, previsto para entre los días 5 y 18 de enero.