
Getafe, 17 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe inaugura mañana la remodelada Avenida de España en la que se han invertido cinco millones de euros con la intención de hacer una avenida más transitable y cómoda y favorecer la presencia de los comercios.
El acto de inauguración tendrá lugar a las doce de la mañana en la plaza de Barcelona e incluirá diversas actividades, tanto para los más pequeños de la casa como para el resto de los vecinos, que podrán conocer, de primera mano, la magnitud de esta rehabilitación.
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha subrayado los diferentes objetivos que ha cumplido la reforma de esta emblemática avenida de Getafe: "Significará una revitalización comercial de esta zona, a la vez que procurará mayor bienestar para sus vecinos y vecinas".
En este acto inaugural colabora la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG).
La remodelación de la Avenida de España ha supuesto una inversión cercana a los cinco millones de euros a cargo de los Presupuestos Municipales y del Fondo Estatal para la Inversión Local y el Empleo (plan E) en un proyecto general enmarcado en el Plan Getafe Reactivación Económica de Getafe (plan GRECO 2.0).
Esta rehabilitación ha propiciado la supresión de barreras arquitectónicas, la unificación de la anchura de las aceras, la mejora de las zonas verdes; la instalación de nuevo alumbrado de bajo consumo con luminarias no contaminantes; y la creación de zonas de juegos infantiles y nuevo mobiliario urbano.
El acto comenzará a las once y media de la mañana, con un pasacalles que llamará a la participación de los vecinos, y a las doce se pondrán en marcha los hinchables para los más pequeños de la casa, que también podrán realizar, al igual que todos los vecinos que lo deseen, un recorrido en trenecito por la avenida para conocer la remodelación.
Para terminar, la celebración tendrá su broche final con una gran paella que compartirán todos los asistentes.