Construcción Inmobiliario

ACS casi asegura el éxito de su opa y Hochtief está dispuesta a hablar

Florentino Pérez, presidente de ACS.

Hochtief está dispuesto a hablar con ACS, su primer accionista con un 27,2% del capital, sobre la opa que ha lanzado sobre la compañía alemana. Lo hace en un momento en el que la operación de la española está cada vez más cerca de tener éxito.

La constructora española ACS (ACS.MC) se acercó el jueves más a su objetivo de tomar más del 30% del capital de Hochtief con su opa en acciones gracias al apoyo mostrado por un accionista común que afirmó que va a acudir a la oferta con la mitad de los cuatro millones de acciones que posee en la alemana.

Southeastern Asset Management ha reconocido hoy que va a acudir a la oferta con una participación aproximada del 2,6%, lo que dejaría el paquete de la española en el entorno del 29,8%. Souheastern posee también un 6,5% de ACS.

Mejora de la oferta

ACS mejoró el miércoles un 12,5% su oferta por Hochtief, proponiendo entregar nueve acciones propias por cada cinco de Hochtief, frente al anterior ratio de ocho por cinco anunciado en septiembre.

Southeastern, que indicó que ha perdido la confianza en la dirección de Hochtief, agregó que la nueva oferta de ACS refleja mejor el valor intrínseco de la constructora alemana.

"El alza de la oferta y sobre todo que Southeastern haya dicho que va a acudir con la mitad de la participación facilita muchísimo que ACS finalmente consiga su objetivo de elevar su participación por encima del 30% con la opa", ha declarado un analista de una casa de análisis extranjera afincada en Madrid que pidió permanece en el anonimato.

Conversaciones "pronto"

En este contexto Hochtief ha mostrado su disposición a hablar con ACS, su primer accionista con un 27,2% del capital, sobre la opa que ha lanzado sobre la compañía alemana, según indicó el consejero delegado de la empresa germana, Herbert Lütkestratkötter.

"Habrá conversaciones pronto", indicó el primer ejecutivo de la compañía germana, quien apuntó la necesidad de conversar sobre la importancia de que Hochtief siga cotizando en Bolsa y el mantenimiento de la sede social del grupo.

Para Lütkestratkötter, "el mercado considera aún insuficiente la mejora de la opa" realizada por ACS porque no ofrece prima de control. En virtud de su mejora, el grupo español ofrece nueve títulos propios, en vez de los ocho iniciales, por cada cinco del grupo alemán.

En un encuentro con periodistas, el consejero delegado de Hochtief rechazó que, ante la opa de ACS, la empresa vaya a poner en marcha medidas defensivas "sin sentido" y que "destruyan valor para los accionistas".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky