Construcción Inmobiliario

Colocan 400 camiones sobre el puente del Delta para comprobar su resistencia

Deltebre/Sant Jaume d'Enveja (Tarragona), 10 sep (EFE).- Unos 400 camiones de hasta 35 toneladas de peso se han colocado hoy sobre el puente construido en el Delta del Ebro para comprobar la resistencia de la infraestructura, en el segundo día de pruebas de carga.

El puente, de tipo colgante y en el que la Generalitat está invirtiendo más de 18 millones, servirá para unir las localidades de Deltebre y Sant Jaume d'Enveja, situadas a ambos lados de la desembocadura del río Ebro.

Ayer se llevaron a cabo las primeras pruebas de carga, consistentes en la distribución a lo largo del puente de hasta 25 camiones de grandes dimensiones.

Las pruebas han proseguido esta mañana con la participación de unos 40 camiones de hasta 35 toneladas de peso cada uno situados sobre el puente, de 250 metros de largo por 19,3 de ancho.

Con estas pruebas se quiere comprobar la resistencia de la estructura después de que a finales del pasado mes de junio se instalara la pieza central del puente, consistente en un tablero central de más de 500 toneladas de peso.

Las obras de construcción del puente empezaron el año pasado. Esta infraestructura será la pieza principal de la anilla viaria del Delta, nombre con el que se conoce al proyecto de mejora viaria del Delta del Ebro elaborado por la Generalitat de Cataluña.

El puente, además, es una infraestructura que ha sido reclamada durante años por las localidades de Deltebre y Sant Jaume d'Enveja, que deben cruzar el río con transbordadores o dar un rodeo por la localidad de Amposta cuando quieren ir a la otra localidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky