
Parla, 8 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Parla expone hoy la lista de admitidos y adjudicatarios de una nueva promoción de 288 viviendas, integradas en el programa del Plan Municipal de la Vivienda en régimen de alquiler (desde 220 euros), y cuya construcción ya ha comenzado en el barrio del Leguario Norte.
Los 288 pisos -176 de un dormitorio y 112 de dos- tendrán plaza de garaje y el precio del alquiler oscilará entre los 220 euros los de un dormitorio y 280 los de dos, mientras que el alquiler de la plaza de garaje es de treinta euros.
El alcalde de Parla, José María Fraile, ha explicado que "la construcción de estas viviendas ha comenzado este verano. Nos satisface que las inversiones hayan continuado realizándose en Parla con normalidad y según lo programado".
Hasta ahora 635 ciudadanos han solicitado ser adjudicatarios de una de estas viviendas y 255 de estas solicitudes han sido admitidas, por cumplir todos los requisitos previstos.
A éstos se les han adjudicado las viviendas sin procedimiento de concurso, ya que han sido menos las solicitudes que cumplían los requisitos que las viviendas a construir.
Para las 33 viviendas restantes se abrirá un plazo de inscripción próximamente.
Los adjudicatarios pueden optar a obtener la vivienda en régimen de alquiler, como alquiler con opción a compra del derecho de superficie o, desde el primer momento, por la adquisición del derecho de superficie por 75 años.
Con esta adjudicación, el Ayuntamiento de Parla ha entregado hasta el momento siete promociones de viviendas que han supuesto la concesión de 1.381 viviendas.
Por otro lado, el Consistorio ha informado de que técnicos municipales están realizando una investigación sobre irregularidades detectadas en los recibos de la luz de varias viviendas situadas en dos promociones del Plan Municipal.